JUNTOS SOMOS MÁS

Aprender es divertido si trabajamos unidos. Marea Inclusiva, juntos somos más.

Datos personales

miércoles, 18 de febrero de 2015

Andalucía

Texto expositivo:

      
Tema:    Andalucía

Contenido:

Andalucía es la comunidad autónoma de España. Está compuesta por las provincias       Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Su capital es Sevilla.

Es la comunidad autónoma más poblada ( 8. 402. 05 habitantes a 1 de enero de 2014) y la segunda más extensa lo que explica su peso en el conjunto se España.


Historia de Andalucía: Comenzó en el Siglo XIII con la conquista de los reinos de Córdoba,Sevilla y Jaén. Continuada con la toma de el reino de Granada en el siglo XV. Fue territorio Castellano y luego Español.Andalucía se encuentra en el sur de Europa entre ésta y África, y entre el mar Atlántico y Mediterráneo. Es una Comunidad donde se caracteriza por su agricultura y sus minerales. En Andalucía es propio encontrarse comidas extrañas o no muy conocidas como el salmorejo,flamenquín, paella, tortilla de patatas...

Características de Andalucía : Andalucía es una comunidad que se caracteriza por sus comidas y por los bailes o fiestas que se organizan como el flamenco que se suele bailar en la feria.



¿Qué es?

Es la comunidad autónoma de España.


¿Cómo se produjo?

Se produjo en el siglo XIII con la conquista de los reyes de Córdoba, Sevilla y Jaén.


¿Qué características tiene?

Sus comidas, sus fiestas y sus bailes.











No hay comentarios:

Publicar un comentario