JUNTOS SOMOS MÁS

Aprender es divertido si trabajamos unidos. Marea Inclusiva, juntos somos más.

Datos personales

sábado, 18 de octubre de 2014

El hipo




El hipo

Niño:"Hip" ¡Oh no! Siempre me pasa igual "Hip" Siempre que acabo de comer me sale de la boca este sonido tan raro "Hip" ¿Creéis que es porque como mucho, o es porque como poco? "Hip" ¡Ya sé! "Hip" ¡Se lo preguntaré a mi madre!

Niño: Mamá "Hip" ¿De dónde viene ese sonido tan raro?

Madre: Cariño, ese sonido se llama hipo y lo causa el diafragma.

Niño:  ¿Qué es el diafragma?

Madre: El diafragma es un músculo  con forma de Bóveda que se encuentra en la parte inferior  de tu pecho.

Niño: Entonces, ¿Se me ha roto el diafragma? " Hip"

Madre: Jajajaja. No cariño, el diafragma casi  siempre funciona a la perfección. Baja cuando inhalas  para ayudarte a llevar aire a los pulmones y sube cuando exhalas para poder expulsar aire de los pulmones. Pero a veces el diafragma se irrita y cuando esto sucede  sube de manera brusca y hace que la respiración sea diferente de lo normal. Cuando esta respiración irregular llega a la laringe se produce el "hipo".

Niño: Pero, ¿Por qué siempre me pasa después de comer algo?"Hip"

Madre: Cariño, eso  pasa cuando comes demasiado rápido o porque comes mucha cantidad de comida.

Niño: ¡A claro! "Hip" ¿Hay más razones?

Madre: También ocurre cuando te pones muy nervioso o cuando se te irrita el estómago y la garganta.

Niño: ¡Entonces intentaré evitarlo!

Padre: ¡Buh!

Niño: ¡Aaaaayyyy! ¡Eh, ya se me ha pasado!

Padre: Claro, el hipo también se pasa con un buen susto.

Niño: Mamá, si papá no me hubiera dado un susto, ¿Cuándo se me habría pasado?

Madre: Normalmente dura unos minutos aunque a veces puede durar semanas, pero tranquilo, eso es muy poco probable que ocurra si papá te pega esos sustos  cuando tienes hipo.

Todos: ¡Jajajajajaja!





- ¡ Así que ya sabes ! Cuida tu cuerpo, come la cantidad adecuada de comida y mastica bien.

1 comentario: