JUNTOS SOMOS MÁS

Aprender es divertido si trabajamos unidos. Marea Inclusiva, juntos somos más.

Datos personales

jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprendizaje

                    

                     APRENDIZAJE DE HOY

Hoy en la escuela he aprendido cuando sale exacto una división entre siete, también por supuesto me he divertido con los amigos . Cada día siempre aprendemos cosas nuevas en el colegio, he mirado cosas muy chulas en los blog de otros compañeros como la geomasa . Hoy ha sido un gran día de aprendizaje . También he aprendido los pronombres y cosas muy chulas sobre la electricidad. ¡Marea inclusiva!

miércoles, 26 de noviembre de 2014

                   

                       

                    FICHA DE LECTURA


a) Título:
  
El genio de la hucha.

     Título inventado:

El misterio de los Ming.

b) Personajes:

 Federíco, Seu Cheu.

    Otros:

Leticia, Aurora, Cloe, Andrés.


c) Más me ha gustado:

Que Federíco comprara la hucha.



    Menos me ha gustado:

Que Seu Cheu fuera un traidor. Ya que parecía buena persona.



     Resumen:

Trata de un niño que un día se encuentra a una especie de hucha que al comprar cosas útiles multiplica el dinero pero al comprar cosas que no eran útiles perdía la mitad de su dinero. A él le encantaba ser piloto y por eso intentó ver que tenía en común ser piloto con las asignaturas de la escuela. Un día lo descubrió, el se volvió más listo y eso le ayudó a averiguar un oscuro secreto de la hucha. Si quieres averiguar más no dudes en comprar el libro " El genio de la hucha".






martes, 25 de noviembre de 2014

             PORQUE LA MADERA SE DILATA                                   Y SE CONTRAE


La madera tiene poros y esto absorbe la humedad, a causa de esto la madera se expande. Pero, por otro lado, cuando el aire está seco la madera se seca y lentamente se contrae disminuyendo su tamaño. Las altas temperaturas también hacen que la madera se hinche hasta cierto grado,  pero la mayoría de las veces es por la humedad . El aire frío hace que la madera se contraiga.